Cuanto duran los productos de Maquillaje






¿Después de cuanto tiempo hay que descartar los productos de maquillaje? Tal como los productos alimenticios y las medicinas los productos de bellezas y maquillaje también tienen limitaciones. Continua abajo

El problema es que no hay estándares internacionales, en Europa hay unos y en USA otros.

A continuación los estándares de USA con notas basadas en nuestras investigaciones:

Nota: En climas calientes y húmedo
s los productos duran menos. Si deseas que te duren mas no los guardes en el baño o en otro lugar con humedad y si deseas puedes aun guardarlos en la refrigeradora. No los toques con las manos sucias o mojadas.

Mascara. La mascara dura de 3 a 6 meses. Este es el producto con el cual hay que tener mas cuidado. Esto se debe a que tiene una base de agua donde las bacterias crecen más rápido y a que la varita para aplicar esta constantemente transmitiendo las bacterias que todos tenemos en las pestañas al producto. También es el producto de maquillaje que no debes de compartir con amigas.

Base y correctores
Tiene una vida de 18 meses. Tal como la mascara tiene una base de agua. Evita tocar el frasco, ponte un poco en la palma de la mano sin tocar la piel y usa tus dedos, esponjas o pinceles para aplicarlos.


Polvos sueltos. Debido a que no tienen agua estos pueden durar por varios años.

Sombras en polvo. Varios años

Sombras en crema o liquidas. De 12 a 18 meses.

Lápices de labios. Debido a que tienen cera duran aproximadamente tres años. Si dejas de usarlos o alguien mas los usa sácales punta para descarar lo contaminado.

Crayón de labios. De dos a tres años

Brillo labial. 18 meses, tienen agua y se contaminan al aplicarlos en los labios.

Nota
: También importante es mantener los pinceles y las esponjas limpios. Si notas que le producto no huele bien o ha cambiado de color es preferible no usarlo.


Post a Comment